Escriba su Reseña

Solicitud de Traslado de Centro Penitenciario

Procesado en Solicitud de Traslado de Centro PenitenciarioEl traslado de un establecimiento penitenciario implica peticiones elevadas a una autoridad que establece la ley; por lo tanto, el requerimiento de estas respuestas merece el tratamiento de un derecho fundamental que resguarde las garantías de vida del condenado. La solicitud de traslado de un centro penitenciario según el Código Penitenciario y Carcelario de Colombia consta de un proceso permisivo que emplea el juez hacia el director del Instituto Nacional Penitenciario donde resida el penado de libertad. A través de un documento elaborado, se expone la solicitud del traslado de la persona condenada a cárcel al centro de reclusión más cercano a sus familiares.

El objetivo de esta solicitud es que el procesado termine de cumplir la pena impuesta por el juzgado y por medio del documento obedecer al cambio por motivos que violen el orden interno del establecimiento carcelario, que peligre la vida del condenado o que sea blanco de amenazas atentando contra su humanidad, entre otros; por esta razón es que se utiliza la enmienda para evidenciar los motivos antes expuestos para realizar el traslado del interno.

En caso de ser aprobada esta solicitud, se remitirá en forma oportuna la cartilla biográfica del condenado y los documentos que acrediten el tiempo de trabajo, estudio, enseñanza, calificación de disciplina y estado de salud, toda esta información debe estar debidamente corroborada y verificada según lo dispone el Código Penitenciario y Carcelario. El propósito es salvaguardar siempre la integridad del procesado, ya que se trata de personas privadas de la libertad cuyas garantías individuales se encuentran restringidas por su situación de reclusión. En caso de ser negada la solicitud de traslado, se deberá recurrir ante el juzgado de vigilancia del recinto penal para que custodie y vele las condiciones dentro del lugar del procesado.

En cuanto a materia penal se trata, nuestra firma de abogados Jurídicos Penales está altamente calificada para ofrecerle todo lo que usted necesita al momento de atravesar por situaciones que dispongan de una solicitud de traslado de centro penitenciario, debido a que abarcamos todas las ramas y especialidades del derecho penal.

Sin duda alguna, en Jurídicos Penales somos el bufete de abogados penalistas más competente en Colombia, trabajando siempre en función a la ordenanza de nuestras leyes colombianas. Para asesorías y representación puede contactarnos a través del (310) 5706331 o por medio del formulario de contacto que aparece en esta página. Lo atenderemos con el profesionalismo que nos caracteriza.