Escriba su Reseña

Presentación Denuncia Penal

Abogados en una Presentación de Defensa PenalDentro de un proceso punitivo, la presentación de una denuncia penal representa la forma legal de cómo una persona que ha sido víctima de un hecho delictivo puede mostrar a la Fiscalía General de la Nación a través de una denuncia, ya sea verbal o escrita, los hechos que lo agraviaron. Dichas presentaciones contienen un formato especifico que debe cumplirse a cabalidad para que pueda ser procesada la denuncia. En caso de ser víctima, debe presentar denuncia penal con el fin de poner en conocimiento a la autoridad competente acerca del comportamiento de un individuo que ha incurrido en un delito. Si usted vive en Colombia, puede presentar la denuncia ya sea de forma verbal o escrita en la sede de la fiscalía más cercana a su residencia para hacer constar el día y hora de su presentación; la misma debe contener una descripción detallada de los hechos que conozca el denunciante (cómo, cuándo, dónde ocurrieron los hechos). De no contar con ninguna oficina de la Fiscalía en su municipio, podrá acudir a la Policía.

Ante algunos delitos como injuria, calumnia, hurtos, estafas o lesiones personales menores, es obligatorio que la persona directamente afectada o víctima presente la denuncia; en este tipo de casos, en vez de denuncia se le denomina "querella". Esta deberá presentarse dentro de los seis meses siguientes de ocurrido el hecho o desde que haya tenido conocimiento del delito.

El objetivo de esta presentación es dar inicio a un proceso penal en el que se acusa a una persona de cometer un delito según el Código de Procedimiento Penal colombiano y por ende los organismos tienen la obligación de verificar la existencia del delito y a los responsables del hecho. Si atraviesa por una situación que requiera iniciar un proceso penal, no dude en asesorarse con los mejores abogados penalistas de Jurídicos Penales.

Nuestro equipo se encuentra altamente capacitado para resolver cualquier caso que usted amerite, ya que somos su mejor opción en asesoría y acompañamiento en casos como: homicidio, lesiones personales, amenazas, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos, trata de personas, falsificación de moneda, extorsión, falsedad, terrorismo, secuestro o cualquier otra clase de delito, usted contará con la representación de nuestros abogados desde el inicio de su proceso hasta el juicio final. Contáctenos por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Tag.SiteNane lo atenderemos y realizaremos la defensa penal que su caso requiera, con el profesionalismo que nos caracteriza. Contáctenos.