Escriba su Reseña

Delito de Homicidio

Se considera un delito de homicidio a una acción u omisión mediante el cual se causa la muerte a otra persona. Estos delitos son regulados por la Constitución y el Código Penal de Colombia, como violación al derecho a la vida de otro individuo. Para este tipo de actos, el derecho penal lo clasifica como delitos contra otra persona y lo sanciona según sea la gravedad del caso, ya que el derecho penal busca controlar la convivencia de las personas dentro de la sociedad. En Jurídicos Penales somos una firma de abogados penalistas académicamente preparados para resolver cualquier inconveniente que a nuestros clientes se le presenten, basándonos siempre en las ordenanzas colombianas.

En Colombia, para determinar la existencia del delito y su responsable, se cumplirá con una serie de etapas propias de un proceso penal. Dada la finalidad de condenar a quien cometió la infracción de homicidio ya sea doloso, involuntario, preterintencional o simple, en cualquiera de estos casos, el derecho penal hace presencia. En este tipo de situaciones se requiere de un abogado penalista experto que pueda representar de forma efectiva en el menor tiempo posible al acusado o las víctimas.Según el artículo 103 del Código Penal colombiano contempla el delito de homicidio incurrirá de trece (13) a veinticinco (25) años de prisión, puesto a que los delitos contra las personas no son solo físicos, sino también psicológicos.

Abogados Expertos en Derecho Penal

Es por ello que en Jurídicos Penales nos caracteriza la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro trabajo al momento de contactarnos. En Jurídicos Penales no solo proponemos un caso exitoso, sino que, mediante un estudio y análisis del caso, empleamos las mejores estrategias y determinamos cuáles son los pasos a seguir para encaminar el proceso penal en función de alcanzar los objetivos deseados. También, nos encargamos de que la persona que atentó contra su integridad física pague su condena, según lo disponen las normas penales colombianas.

En Jurídicos Penales nuestros abogados penalistas le brindarán una representación completa, sea usted la víctima o el acusado del delito de homicidio doloso, involuntario, preterintencional o simple. Cualquiera que sea su caso, en Jurídicos Penales velaremos por su bienestar, integridad y por obtener los resultados positivos de su proceso penal.

Si atraviesa por un delito de homicidio y necesita abogados penalistas en Bogotá, no dude en comunicarse con nosotros por el (310) 5706331 o dejando un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Nuestro grupo de profesionales lo atenderán gustosamente.