Escriba su Reseña

Concierto Para Delinquir

Se le denomina concierto para delinquir, dentro del derecho penal colombiano, a un acto delictivo realizado por un grupo de personas que buscan infringir la ley y atentar contra el bienestar de otra persona. Según el Código Penal de Colombia, al delito de concierto para delinquir, se le atribuye una pena de 3 a 6 años de prisión, dependiendo la gravedad que disponga el caso, pero cuando el concierto sea para cometer delitos de genocidio, desaparición forzada de personas, tortura, desplazamiento forzado, homicidio, terrorismo, narcotráfico, secuestro extorsivo, extorsión o para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley, la pena será de prisión de seis (6) a doce (12) años y multa de dos mil (2.000) hasta veinte mil (20.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cualquiera sea su caso, en Jurídicos Penales somos una firma de abogados académicamente preparados para defender y asesorar a nuestros clientes sobre cualquier caso conflictivo que atraviese, guiados siempre por nuestras leyes colombianas.
Un concierto para delinquir se divide en tres etapas constitutivas que se identifican como un delito, las cuales son:
  • La existencia de una organización que, con carácter permanente, tenga como finalidad lesionar intereses o bienes jurídicos indeterminados.

  • Los miembros de dicha organización se hayan asociado en virtud de un acuerdo de voluntades y convicción que los une para alcanzar dicho objetivo.

  • La expectativa de la realización de las actividades que se proponen sus miembros ponga en peligro o alteren la seguridad pública.
Según el artículo 340 del Código Penal, se especifica que la pena privativa de libertad aumentará a más de la mitad para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto para delinquir, es decir, todo aquel que se encuentre dentro de una organización que conspire contra los bienes o estabilidad de una persona, se le atribuye este delito y como consecuencia será sancionado por la ley. Es importante resaltar que, si usted presenta algún inconveniente de esta procedencia, no dude en consultar y recurrir a un abogado penalista experto en material jurídica penal como lo es el equipo de Jurídicos Penales. En nuestro despacho abogaremos a favor de nuestros clientes, velando siempre por su bienestar y resguardo.

Abogados Penalistas

Un concierto para delinquir representa un delito contra las personas y su estabilidad e integridad física, mental y económica. Es por ello que en Jurídicos Penales como profesionales dedicados y comprometido a proteger el bienestar de cada uno de nuestros clientes, sea usted el que efectuó el delito o el agraviado, ofrecemos un acompañamiento desde el inicio hasta el final del proceso penal, enfocados siempre en obtener el éxito del caso.

Nuestro equipo de expertos lo representará y empleará una serie de estrategias que promuevan alcanzar los mejores resultados del proceso. Contáctenos por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Los abogados de Jurídicos Penales lo atenderán cordialmente y le ayudarán a resolver la situación irregular por la que atraviesa.