Escriba su Reseña

Delito de Lesiones Personales

Los delitos de lesiones personales son comprendidos, según el Código de Penal colombiano, como un daño causado a otra persona, ya sea que afecta la integridad física o la salud mental de la víctima. Este delito es una de las violaciones más frecuentes actualmente, puesto que se desenvuelve en cualquier ámbito, y aunque parezca leve, dentro de las leyes colombianas este acto es sancionado y catalogado dentro de los delitos contra otra persona. En Jurídicos Penales, en conjunto con el derecho penal, nos dedicamos a velar por la integridad de las personas dentro de una sociedad, ya que como abogados competentes, profesionales y sumamente comprometidos con nuestra labor, aplicamos las leyes en dirección a la sana convivencia de la sociedad y al cumplimiento de nuestras leyes colombianas.

Casos en los que se Aplica el Delito de Lesiones Personales

Un individuo será sancionado según el Código Penal de Colombia por causar daños a una persona que afecten la integridad física o mental de otra persona. Es por ello que a continuación, en Jurídicos Penales le compartimos cuáles son las situaciones que son consideradas como delitos de lesiones personales:
  • Incapacidad para trabajar o enfermedad

  • Deformidad

  • Perturbación emocional

  • Perturbación anatómica o funcional de un órgano o miembro.
Cualquiera de estos sea su caso, el profesionalismo de los abogados de Jurídicos Penales lo respaldarán en cualquier circunstancia que atraviese que atente contra su bienestar físico o mental.

Abogados Penalistas en Colombia

Dicho esto, en Jurídicos Penales nuestro grupo de abogados se dedica a canalizar todos los inconvenientes presentados por personas naturales o jurídicas a nivel penal, en busca de velar por el bienestar e integridad de cada uno de nuestros clientes. Como expertos en el derecho penal, trabajamos en base a brindar el acompañamiento y representación necesarios para superar ese problema que lo preocupa, resguardando sus derechos desde el inicio hasta el final del caso judicial.

Si de materia penal se trata, no dude en comunicarse con Jurídicos Penales. Nuestro despacho de abogados altamente capacitados en todo el territorio colombiano abogará por usted en cualquier momento. Comuníquese por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Penales lo atenderemos cordialmente.