Escriba su Reseña

Derecho Penitenciario

Un Hombre Esposado Apelando al Derecho PenitenciarioEl derecho penitenciario se conoce como aquellas normas jurídicas y legales que rigen, regulan y determinan las penas que recibirán las personas cuando cometen un delito; asimismo, el derecho penitenciario analiza las medidas penales que privan la libertad de los culpables.

Esta área es una rama del derecho penal o del derecho procesal penal, como también se llama; además de ejecutar las penas, el derecho penitenciario se encarga de definir las medidas de seguridad del culpable. En Colombia, el derecho penitenciario se lleva a cabo a través de lo emitido en el Código Penitenciario y Carcelario Colombiano. En este sentido, el objetivo de dicha normativa es "preparar al condenado, mediante su resocialización para la vida en libertad". Este Código expresa lo que denominamos "tratamiento penitenciario" y este debe realizarse "conforme a la dignidad humana y a las necesidades particulares de la personalidad de cada sujeto. Se verifica a través de la educación, la instrucción, el trabajo, la actividad cultural, recreativa, deportiva y las recreaciones de la familia. Se basará en el estudio científico de la personalidad del interno, será progresivo y programado e individualizado hasta donde sea posible".

Lo anterior explica detalladamente el trabajo que realizamos en Jurídicos Penales, pues como profesionales de derecho penal, nos concentramos en asesorarlo y representarlo legalmente desde el inicio hasta el final del caso. Nuestro ejercicio profesional calificado permite que nos comprometamos con cada uno de nuestros clientes para defender sus derechos, y cuando reciban la sentencia que determinará los años de prisión, nos aseguraremos de que el tratamiento penitenciario que reciba sea el adecuado y según lo ordenado en las leyes colombianas.

En nuestro despacho ofrecemos dos servicios fundamentales del derecho penitenciario:
Si vive el Colombia y necesita una firma de abogados expertos en derecho penitenciario, no dude en contactarnos para recibir la asesoría y representación legal que merece. Llámenos al (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Penales conseguirá los profesionales que necesita.