Escriba su Reseña

¿Qué Hace un Abogado Penalista?

Agosto 30, 2018

5.78k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Un Abogado Penalista Listo para Actuar en Defensa de su RepresentadoImagine que usted va manejando su auto a una velocidad nada moderada y por descuido atropella a una persona, dejándola levemente lesionada. Dado el caso, los familiares de la víctima emprenden una denuncia contra usted. Este tipo de situaciones se encuadran dentro del marco del derecho penal, por lo cual necesitará de un abogado penalista, encargado de probar ante el juez que el conductor no tuvo la culpa sino el peatón por negligencia o por que fue quien se cruzó deliberadamente en el camino de quien conducía el auto. Es decir, demostrar que la responsabilidad fue de la otra parte y no de usted.

Algunos de estos escenarios son los que el derecho penal se dedica a atender, ya que es la rama legal enfocada en regular la autoridad penitenciaria del Estado y verificar que todos aquellos delitos contemplados en la Constitución y el Código Penal de Colombia tengan una pena o una medida de seguridad asociada al delito. El Código Penal es el encargado de consignar que actos pueden ser considerados delitos en sus diferentes modalidades, detallando claramente cuáles son las circunstancias o conductas en las que se aplica una sanción según el caso que corresponda. Las leyes colombianas definen explícitamente qué es delito o qué no lo es, porque para que una persona sea condenada, las acciones juzgadas deben coincidir con las descripciones exactas de las normas del Código Penal, es decir que nadie puede ser procesado por un delito que no esté consagrado en el Código Penal o en normas concordantes, en desarrollo del principio de tipicidad.

 El Abogado Penalista Defiende los Derechos del AcusadoAhora bien, ante el caso antes expuesto, el individuo necesitará de un Bogotá Abogados Penalistas para solucionar que lo represente en el proceso penal y se logre demostrar si es culpable o no del accidente automovilístico, pero ¿cuál es la función de los abogados penalistas? El abogado penalista es el profesional en derecho que interviene como defensor o acusador particular en representación de un acusado ante los jueces, tribunales o altas cortes. El propósito de un abogado penalista es preparar y llevar a cabo una estrategia de defensa o acusación con el objetivo de, a través de ella, convencer a los jueces de que el cliente a quien acompaña es quien tiene la razón en el litigio. Para lograrlo, debe traducir al lenguaje jurídico las pretensiones de su representado y esto se hace presentando a los jueces o magistrados argumentos jurídico-penales junto con pruebas que demuestren con el mayor grado de convicción posible una versión de los hechos favorable a los intereses del cliente dada la gravedad de las consecuencias de un proceso penal como lo es perder la libertad. Por ello, es un principio básico del derecho penal solo castigar las conductas que causen un daño realmente grave que no pueda ser castigado o reparado por ninguna otra rama del derecho.

Es sumamente importante que usted conozca las funciones de un abogado penalista para que se encuentre en condiciones de contratar al más adecuado. Por consiguiente, en nuestro despacho contamos con los abogados penalistas en Bogotá más competentes y calificados en el ámbito legal. Mediante sus conocimientos, llevarán a cabo todas las gestiones que nuestros clientes requieran al instante de presentar alguna situación irregular y necesiten acudir a un abogado penalista. La complejidad de los procesos penales actuales hace imprescindible la intervención de un especialista en el área penal que sepa seleccionar las evidencias y emplee las estrategias que tengan más posibilidades de triunfo en el juicio. En Jurídicos Penales, junto a nuestro equipo certificado, garantizamos que nuestros clientes contarán con el respaldo y representación desde el momento en que nos contacte hasta que el juez exponga profiera su sentencia.
Un Abogado Penalista y un Juez Dándose las Manos

Abogados Penalistas Bogotá

Cuando sucede un hecho como lo antes expuesto, puede estar en riesgo la libertad de la persona y es preciso reaccionar de inmediato y buscar a un abogado penalista en Bogotá con experiencia y formación, que defienda y represente al acusado con el fin de alcanzar el objetivo, el cual es no asignar ningún cargo a su representado. El propósito de los abogados penalistas en Bogotá es probar que un acusado es inocente de los cargos que se le atribuyen y debe negociar un acuerdo con el fiscal sobre cómo se puede levantar el caso, realizar un cambio de cargos o reducción de penas, asegurando siempre que el cliente reciba el juicio justo.

En Jurídicos Penales ofrecemos nuestros servicios en todo lo relacionado con materia penal, fundamentados en el Código Penal de Colombia. Nuestros abogados penalistas, gracias a sus conocimientos y experiencia, lo asesorarán y mantendrán la certeza del caso, optando por conseguir el éxito en el proceso penal. En Jurídicos Penales entendemos la complejidad y las múltiples dimensiones que conlleva toda acción penal, así que trabajamos en función de las estrategias y metodologías más convenientes que promuevan garantía y resguardo a nuestros clientes en todo momento, ya que para nosotros es importante su bienestar.

Si atraviesa por un caso que requiera de un abogado penalista en Colombiano dude en contactarnos por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto en esta página, nuestro despacho cuenta con los abogados más expertos en todo el territorio colombiano para solventar cualquier situación. Lo asesoramos y representaremos con la visión, confianza y profesionalismo que nos caracteriza, enfocados en obtener el éxito en cada uno de los casos. Lo atenderemos cordialmente, contáctenos.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5.78k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios